jueves, 14 de marzo de 2013

Personaliza tu computadora al máximo ~

Saludos a todos~

Hoy les traigo unos programas de lo mas divertidos, nos permiten cambiar el fondo de las carpetas de Windows y otro nos permite modificar la imagen de inicio de sesión (la que aparece cuando inicia o se cambia de usuario).

Windows 7 Folder background changer





El primer programa se llama "Windows 7 Folder background changer" o mejor llamado "W7FBC", este pequeño programa que no pesa mas de 300Kbs no permite hacer un cambio en los fondos de nuestras carpetas así como cambiar el color de las letras.

¿Como funciona?
en realidad para hacer estos cambios podrías hacerlo sin necesidad de este programa simplemente abriendo el bloc de notas y escribiendo unas lineas de comandos como estas:


[AveFolder]
IconArea_Image=
ShadowedText=0
Recursive=1

Allí se llenan los datos con la ruta de la imagen y cosas similares, este programa simplemente nos genera el archivo con los comandos y hace que sea mucho mas sencillo realizar esta tarea.

IMPORTANTE
Cuando se ejecute el programa por primera vez debe ser en modo administrador, ya saben clic derecho "Ejecutar como administrador", ¿Por que? por que genera un archivo tipo ".ini" que es el que hace los comandos que dije anteriormente.

En caso de que te de un mensaje de error es por que NO lo iniciaste como administrador, para arreglar eso basta con cerrarlo, abrir como admin y dar "Desinstalar" cerrarlo y volverlo a abrir pero como admin.

¿Como se usa?
La interfaz es bastante intuitiva, seleccionas la carpeta donde quieres que ponga el fondo y eliges un fondo de alguna de tus carpetas, lo mas recomendable es que la imagen este en la misma carpeta para evitar fallos.

puedes cambiar una imagen ya existente dando clic a la imagen o al comando "Change background image"
Del mismo modo puedes quitar una imagen con el comando "Remove Background image".

Text color, permite que cambies el color de las letras en la carpeta, muy útil si tu fondo es de un color oscuro y no se ven las letras.

El recuadro de mostrar sombras agrega una PEQUEÑA sombra, tan pequeña que casi no se percibe el cambio... lo digo enserio no veo diferencia clara entre si se usa o no.

El recuadro "Apply SubFolders" hace que todas las sub carpetas de esa carpeta tengan la misma imagen y texto que estas definiendo, útil cuando quieres que un grupo algo grande tengan un fondo particular

Nota: Si eres como yo y tienes carpetas con textos en japones deberás cambiarlos al alfabeto normal, ¿por que? el formato en el que trabaja windows en lenguaje español no tiene soporte para esos caracteres, por lo que los cambia por los in-famosos símbolos de puntuación o en su defecto puros signos de interrogación "???"
Sub-nota: Por eso cuando queremos correr juegos en japones nos da error, como windows cambia los caracteres las rutas de enlace entre archivos no funcionan y algunos comandos también son corrompidos, ojo cuando descompriman cosas en japones cuando su computadora este en otro lenguaje que no sea este, en otro post explicare esto con mas detalle.

Muestra:

Si, claramente se ve que el tamaño de la imagen no cambia, así que si quieren que no se repita o que se vea completa deben pensar y tomar en cuenta su tamaño.

Link:


Tweakslogon


Este segundo programa es de lo mas sencillo y ligero, basta con ejecutar el programa y elegir en "Change Logon Screen" para que nos permita cambiar la imagen de inicio de windows, incluso nos hace una copia y la redimenciona para que este del tamaño, eso si, mientras mas grande la imagen mejor, si no claro se va a pixelar un poco.

Nos permite probar la imagen y revertir el proceso y dejarnos con la que viene de fabrica con tan solo un click.

Link:

Espero que con esto puedan darle un poco mas de vida a su computadora, claro que en otro post pondré algunos recursos para seguir personalizando, pro por el momento creo que tienen para divertirse un rato.

Me despido y les invito a que nos sigan en Facebook~
http://www.facebook.com/HakutakuRadio

1 comentario: